Natalia Lafourcade

http://www.youtube.com/watch?v=Sb0hpsbRpEQ&feature=results_main&playnext=1&list=PLAAB03C79EB088FE3

Nació el 26 de febrero de 1984 en la ciudad de Coatepec VeracruzMéxico. Es hija de Gaston Lafourcade, catedrático chileno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Además, es el fundador de la Asociación de Organistas y Clavecinistas de Chile. María del Carmen Silva Contreras, su madre, es la creadora del Método Macarsi[cita requerida], un método sencillo y simple de enseñanza musical para niños, que experimentó en su hija. Ademas es sobrina del destacado escritor chileno Enrique Lafourcade.
Natalia Lafourcade vivió gran parte de su infancia en iztacalco. Ahí se crío con su madre y empezó a mostrar sus aptitudes artísticas. Ella misma dice que reunía a los vecinos y comenzaba a imitar a diferentes artistas.
En ese tiempo tomó clases de flauta, baile, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofóny canto. Cuando tenía diez años, incursionó en la música vernácula. Junto a su mejor amiga Renee Laniado Cabrales.
Tiempo después se trasladó al Distrito Federal y en 1998, gracias a su talento Natalia se incorporó a un grupo pop llamado Twist, integrado por ella y dos niñas más. Sin embargo, el grupo se desintegró al año siguiente. Natalia afirma que una de las cosas que no le agradaban de este grupo era “hacer playback”[cita requerida]. Entonces comenzó a buscar un nuevo inicio ya que eso es lo único que podía hacer.
Al terminar la secundaria ingresó a la Academia de Música Fermatta, donde conoció a Alonso Cortés, quien sería el baterista de La Forquetina

Massive Attack
es una banda formada en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra. Hasta la fecha han editado cinco discos de estudio. Considerados los padres deltrip-hop, pese a que siempre han renegado de esa palabra, este estilo puede clasificarse como música electrónica, aunque combina elementos del jazz, rap y otros géneros como el soul y el dub jamaicano contando con una potente influencia del rock en sus ramas más oscuras.

Björk Guðmundsdóttir
(ˈpjœr̥k ˈkʏðmʏnstoʊhtɪr) (Reikiavik, Islandia, 21 de noviembre de 1965) es una cantante y compositora islandesa así como actrizocasional. Inicialmente fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera como solista.
Es reconocida por su expresiva y potente voz, así como por sus composiciones innovadoras y desafiantes, en las que así como en su canto, se denota una influencia ecléctica de muchos géneros, que van desde la música clásica, pasando por el folklore y la electrónica, y por supuesto el jazz y el pop.
Según su compañía de discos One Little Indian, Björk ha vendido más de 15 millones de álbumes,1 además de ser nominada al Oscar a la mejor canción por la película Dancer in the Dark, 13 nominaciones al Grammy, el galardón a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes y en el 2010, fue galardonada con el Polar Music Prize, prestigioso premio que concede la Real Academia de Música de Suecia, por “su música y letras profundamente personales, sus arreglos precisos y su voz úni

http://www.youtube.com/watch?v=nhPaWIeULKk&ob=av2e

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s